¿Qué es el mimo?

Posted by Izaskun Kqmimoa | Posted in | Posted on 11:01

Es difícil definir el mimo con palabras, y hasta parece que es una traición pretender hacerlo. Lo que sí se es que el mimo es como un virus que te contagia y se va poco a poco extendiendo por tu ser hasta el punto que al decir quién eres no puedes evitar decir que eres mimo.

Me gusta hacer mimo, y me gusta gustar hacer mimo. Me gusta crear ilusión en la gente y crear la ilusión de las cosas delante del público. Me gusta reír, y me gusta y me llena hacer reír a los demás.

Quisiera que mi cuerpo fuera prolongación de una gran expresión del Amor: el sentido del humor. No un amor cualquiera, sino el Amor del Dios de Jesucristo, que veces en las Iglesias da la impresión de estar constreñido.

Al hacer mimo me gustaría transmitir ese Amor-Buen humor de manera muy muy humilde y sencilla.

Y si lo que gustan son las definiciones…
Por mimo o MIMO puede entenderse: el agente teatral que ejecuta la pantomima, conocido como mimo
Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.
Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.
La mímica (del griego mimos, "actor") es la comunicación a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla, y sirve para complementar la comunicación, aclararla y enfatizarla.
Puede además utilizarse como forma de expresión artística, o complementar otras artes.
Puede también suplir a la comunicación oral en ciertos casos; así, suele utilizarse cuando:
· los comunicantes no tienen ningún idioma en común.
· el ruido o la distancia impiden escuchar.
· se pretende evitar que otra gente oiga el mensaje.
· hay cierta familiaridad entre los hablantes, y pueden entenderse de forma más rápida de esta forma. Al ser mimo demuestra una experimentacion de gente que no tiene algunos de sus sentidos como auditivo etc.

Comments (4)

muy bien kq pero valen dinero tus actuaciones?

kAIXO jON: berba egin ahal didazu euskeraz klasean egiten dozun moduan.
Bai nozki, ordaidu behar da, hau lana antzekoa baita. Eskerrik asko Blog-a begiratzeagatik

kq esan didazun bezala euzkaraz hitz egungo dizut, eskerrik asko zure erantzunagatik

uy esto esta genial y se que me va a servir d mucho para mi presentacion en el cole gracias